viernes, 15 de marzo de 2013

Resumen clase 3月12日, 14日

1. Introducir el tema de describir el aspecto físico con dos actividades.
2. Ver el vocabulario para describir la cara. (Ver hoja de vocabulario en el material extra. También está en la unidad 4 del libro pag. 69. Pero en la hoja, hay una versión "reducida" y de las palabras más usuales.)
3. Escuchar el nuevo vocabulario y escribir las palabras de las partes de la cara. Y rellenar las partes de la cara del libro pag. 69
4. Leer la carta  de la pág. 68. Comprensión global. y dibujar a la chica descrita según las palabras nuevas.
5. Practicar el nuevo vocabulario describiendo a una persona de clase y los demás tiene que adivinar quién es.
6. Resumen uso de adjetivos y sustantivos para describir
- adverbio+adjetivos  他的脸很圆。
- 又+adj 又+adj   para decir que un sujeto tiene dos cualidades "tanto... como..."她又高又漂亮。
- reduplicación de adj. pag. 78 Puede usarse para suavizar el tono y reducir el grado pero también intensificar el grado dependiendo del contexto.
- adjetivos con estructura "sus+adj" 雪白  雪-nieve 白-blanco.  Se traduce como "blanco" igualmente pero es más descriptivo y añade grado del adjetivo. (estos adjetivos cuadno se duplican, no se separan, se repiten directamente. )

7. Practicar descripciones con el ejercicio de la pág. 72.
8. Juego de "quién es?" El grupo decide por un personaje famoso, pero uno de nosotros no sabe quién es y tiene que hacer preguntas y los demás contestan sí y no para adivinar quién es.

Deberes:
Escribir una descripción de una persona famosa sin decir el nombre. Vamos a intercambinarnos las redacciones para adivinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario